Bodas en san miguel de allende
Si hay una cosa incontrolable que estresa a las novias es el clima, así que un lugar donde es eternamente primaveral debería sonar como una propuesta deseable de destino para una boda. Ese lugar, donde el tequila fluye libremente, las flores vivas y la música festiva también son abundantes, es San Miguel de Allende, México. Se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que probablemente sea más encantador que cualquier otro lugar al que haya viajado, y que también alberga arquitectura barroca española, una preciosa iglesia neogótica de color rosa y una comida realmente alucinante.
Situada en las faldas de la Sierra Madre, las bodas de San Miguel de Allende ofrecen espectaculares puestas de sol en las montañas y una sofisticada escena gastronómica y cultural. Cuando pasee por las calles empedradas, deténgase en la Parroquia de San Miguel Arcángel. San Miguel también tiene algunas de las tradiciones de boda más dulces y únicas que jamás hayas visto, lo que hace de este lugar un destino de bodas de ensueño.
La ciudad colonial no está en el océano, pero te olvidarás de la playa cuando veas una puesta de sol aquí. Si a esto le añadimos un poco de polvo de adoquines, una cultura colorida y la calidez general de su gente, la experiencia en esta ciudad se convierte en una felicidad inolvidable.
La ‘Callejoneada’
Parece un trabalenguas, pero es una de las experiencias más auténticas de San Miguel. La ciudad acoge más de 700 bodas al año, y el preludio de casi todas las ceremonias es una callejoneada, un desfile en el que la comitiva nupcial recorre las calles empedradas, tequila en mano, sonrisas encendidas y voces cantando. Unas mojigangas gigantes -marionetas de papel maché que se elevan tres metros en el aire y bailan alocadamente- anuncian visualmente la callejoneada, y luego se empiezan a oír las melodías de los mariachis. Un adorable burro, adornado con coloridas flores de papel, tira de un carro de tequila del que se sirven todos los asistentes. El espíritu es contagioso, incluso visto desde la acera.
Preguntas Frecuentes
Eventos pequeños (20 o menos invitados) incluidos en el alquiler
Los eventos de mayor envergadura deben ser evaluados y aprobados caso por caso, pero normalmente se aprueban con una tarifa fija de $1500.
Casa San José es una casa de alquiler que permite a los huéspedes que alquilan la casa durante cuatro o más días celebrar eventos. No somos un lugar para bodas y no tenemos "paquetes de boda". Pedimos que las parejas trabajen con un planificador de bodas local de buena reputación para ayudarles con detalles como permisos, callejoneadas, banquetes, flores, etc. Estaremos encantados de ofrecerles recomendaciones.
La casa es ideal para eventos más pequeños e íntimos y puede albergar cenas sentadas para unas 50 personas o para eventos tipo cóctel.